top of page

Impacto Ambiental:

El sector vitivinícola tiene un impacto ambiental limitado.

La lista de los recursos considerados en los en el impacto ambiental incluye combustible, fertilizantes y plaguicidas utilizados en los viñedos, aditivos empleados en la elaboración del vino, agua corriente y electricidad que se consume en la bodega y material de embalaje.

Combustible, electricidad, fertilizantes inorgánicos, pesticidas, cobre, botellas de vidrio, tapones de corcho, cápsulas metálicas y cajas de cartón, influyen en el impacto ambiental.

Si se utilizan barricas de madera en un porcentaje importante del vino de la bodega, éstas también pueden tener un impacto, que no obstante no incide de forma significativa sobre el indicador global.

Otros consumibles como agua de grifo, fertilizantes orgánicos, azufre aplicado en el viñedo y todos los aditivos utilizados en vinificación, detergentes, cápsulas de plástico y metal y residuos (el plástico separado para reciclar es la fracción más importante) tampoco son significativos en términos de impacto medioambiental, incluso cuando se emplean grandes cantidades.

bottom of page